julio 22, 2024

Mulino designa a director y subdirector del SPI

El Presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Jaime Trujillo y al comisionado Oscar Ernesto Beitia Cáceres como director general y subdirector general (respectivamente) del Sistema de Protección Institucional (SPI).

Trujillo cuenta con una licenciatura en Orden y Seguridad de la unidad de Carabineros de Chile; además de tres certificaciones nacionales en técnico de seguridad.

También cursó estudios técnicos en la Universidad Belgrano, en Argentina. En su carrera profesional, Trujillo se desempeñó como secretario general del Consejo de Seguridad de Panamá y ocupó el cargo de director general del SPI.

En tanto, el Comisionado Beitia Cáceres realizó estudios superiores de Comando y Estado Mayor General en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos; y de Subteniente en Administración de Empresa de la Academia Militar de Honduras.

Además, cuenta con un Posgrado en Docencia Superior de la Universidad de Panamá y un Diplomado en Mediación, Negociación y Resolución de Conflicto en ISAE Universidad.

Revalidó su título de subteniente de infantería al de Licenciado en Administración Pública en la Universidad de Panamá y el título de Bachiller en Administración de Empresa en la Universidad de Honduras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *