julio 14, 2024

Mulino llega a Paraguay en su primer viaje como Presidente

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido esta tarde en la ciudad de Asunción, Paraguay, por el ministro del Interior de esta Nación, Enrique Riera Escudero, donde participará como invitado especial a la Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Este grupo de países está integrado por Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.
Mulino sostendrá esta noche una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, para luego asistir a una cena con los Presidentes que participan de la cumbre del Mercosur.

Antes de este encuentro, el Canciller Javier Martínez Acha, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, en la sede de la Cumbre del Mercosur.

Mañana lunes, el Presidente de Panamá participará de la plenaria de la Cumbre del Mercosur donde tendrá una intervención como invitado especial. También participan como invitados especiales a la Cumbre del MERCOSUR los presidentes de Colombia, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

En la tarde de mañana lunes el Presidente Mulino sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Acompañan al Presidente Mulino, en su visita a Paraguay, el Canciller Javier Martínez Acha; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; el ministro de Comercio e Industria, Julio Moltó; y el ministro del Canal y secretario de Metas, Juan Ramón Icaza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *