julio 14, 2024

Mulino reafirma compromiso con EEUU

El Presidente de la República, José Raúl Mulino, participó este jueves en la celebración del 248º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, donde reafirmó su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

«Nos une todo un pasado, una historia juntos de lucha; hemos tenido diferencias pero hemos podido solventarlas», expresó el mandatario panameño. «Soy fiel creyente que para construir hay que mirar hacia adelante; soy el presidente de todos los panameños y gobernaré sin distingo», añadió.

El Presidente Mulino anunció el relanzamiento de la relación entre Panamá y Estados Unidos, con el objetivo de ampliar la cooperación en áreas como economía, comercio, seguridad, educación y cultura.

«Estamos comprometidos a trabajar de la mano con Estados Unidos para construir un futuro mejor para nuestros pueblos», señaló el mandatario.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Embajador de Estados Unidos en Panamá, participaron ministros de Estado, directores de entidades públicas, miembros de la sociedad civil, cuerpo diplomático y organismos acreditados en Panamá, entre otros invitados.

El Presidente Mulino destacó la importancia de la relación entre Panamá y Estados Unidos, que se remonta a la construcción del Canal de Panamá a principios del siglo XX.

«El Canal de Panamá ha sido un símbolo de nuestra relación y ha contribuido al desarrollo económico y social de ambos países», afirmó el mandatario.

El Presidente Mulino también señaló que Panamá y Estados Unidos comparten valores como la democracia, la libertad y el respeto por los derechos humanos.

«Estamos comprometidos a trabajar juntos para defender estos valores y promoverlos en todo el mundo», dijo el mandatario.

El Presidente Mulino anunció el relanzamiento de la relación entre Panamá y Estados Unidos, con el objetivo de ampliar la cooperación en áreas como economía, comercio, seguridad, educación y cultura.

«Vamos a crear una comisión bilateral de alto nivel para que identifique áreas de cooperación y desarrolle proyectos concretos», señaló el mandatario.

El Presidente Mulino también anunció que Panamá participará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos en 2025.

«Esta será una oportunidad para fortalecer aún más nuestra relación con Estados Unidos y con los demás países de la región», dijo el mandatario.

La participación del Presidente Mulino en la celebración del 248º aniversario de la independencia de los Estados Unidos reafirma el compromiso del gobierno panameño con el fortalecimiento de la relación bilateral con ese país. El relanzamiento de la cooperación entre ambas naciones permitirá ampliar los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *