julio 14, 2024

Mulino y Mayorkas coinciden en resolver crisis humanitaria en Darién

El Presidente Electo, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión bilateral, con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, donde expresaron la necesidad de cooperar, estrechamente, para abordar y resolver la crisis humanitaria en Darién.

En el encuentro, que contó con la participación de importantes delegaciones de ambos países, José Mulino reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con los Estados Unidos para encontrar soluciones efectivas a esta situación y destacó su firme propósito de combatir el negocio alrededor de la migración irregular.

De igual forma, se abordó la necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad y migración.

Por parte de los Estados Unidos, acompañaron al Secretario Mayorkas, la Embajadora Mari Carmen Aponte; Carlos Del Toro, Secretario de la Armada de los EE.UU.; Julieta Valls Noyes, Secretaria de Estado Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración; Marcela Escobari, Coordinadora de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y Asistente Especial del Presidente.

La delegación panameña estuvo integrada por el Canciller Javier Martínez-Acha; Juan Carlos Orillac, Ministro de la Presidencia; Frank Ábrego, Ministro de Seguridad; el Vicecanciller Carlos Ruiz-Hernández; el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann y Roger Mojica, Director General del Servicio Nacional de Migración.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *