El gobierno emitió un nuevo Decreto Ejecutivo de carácter transitorio que establece un procedimiento especial para la selección y nombramiento de maestros y profesores para el año escolar 2025. El objetivo principal es restablecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos oficiales afectados por la prolongada ausencia de docentes en paro. Este procedimiento especial, que se aplicará durante el año escolar 2025 mientras las circunstancias lo ameriten, busca cumplir con tres fines fundamentales: 1. Establecer mecanismos para la selección y nombramiento de docentes que permitan restablecer el servicio educativo para los estudiantes afectados por la ausencia prolongada de profesores debido al paro unilateral de labores. 2. Proveer un marco procedimental especial y temporal para la selección expedita de personal docente que cumpla con los requisitos profesionales, garantizando así la calidad, eficiencia y efectividad en la formación y enseñanza de los estudiantes afectados.
Nuevo Decreto Ejecutivo para restablecer la enseñanza en el año escolar 2025

Please follow and like us:
