Icono del sitio Dumas Informa

Irán descarta diálogo con EE. UU. y rechaza solicitar un alto el fuego

cvbjju

El Gobierno de Irán ha endurecido su postura diplomática tras las recientes declaraciones de un ministro del gabinete, quien afirmó de manera tajante que el país no ha solicitado un alto el fuego en los conflictos regionales actuales ni considera que exista una base para entablar conversaciones con los Estados Unidos.

Postura sin concesiones

Según el funcionario, la administración iraní no ve «motivo alguno» para sentarse a la mesa con Washington, señalando una falta de confianza y de condiciones adecuadas para la diplomacia. Esta declaración llega en un momento de máxima tensión, donde se especulaba sobre posibles canales de comunicación indirectos para reducir la escalada militar.

Puntos clave de la declaración:

«No vemos ninguna utilidad en dialogar con quien no respeta los acuerdos», sugirió el portavoz oficial al referirse a la posición de los Estados Unidos.

Este anuncio complica los esfuerzos internacionales que buscan una salida negociada a las crisis que atraviesa la región, dejando claro que, para Irán, la vía del diálogo está actualmente cerrada.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil