Icono del sitio Dumas Informa

La situación en Cuba ha alcanzado un punto de extrema gravedad

486057964_1054999710007312_7338983801078140389_n

La isla se encuentra bajo una parálisis casi total debido a lo que expertos y autoridades describen como un «estrangulamiento energético» sin precedentes, provocado por la interrupción de suministros vitales de petróleo.

Cuba al límite: El regreso de la «Opción Cero»

La falta de combustible ha obligado al gobierno de Miguel Díaz-Canel a desempolvar la llamada «Opción Cero», un plan de contingencia extremo diseñado originalmente por Fidel Castro para sobrevivir a la parálisis total del transporte y la industria.

1. El colapso del suministro externo

La crisis se agudizó tras dos eventos críticos a inicios de este año:

2. Parálisis en el aire y la tierra

El impacto en la movilidad es dramático:

3. Apagones y «Modo Supervivencia»

La falta de petróleo para las termoeléctricas ha sumido a más del 60% del país en apagones simultáneos. Esto ha generado un efecto dominó:

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil