El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) ha destinado una inversión de al menos $18 millones para expandir el Programa de Alimentación Escolar durante el año 2025. Esta iniciativa busca garantizar que un mayor número de estudiantes reciban almuerzos nutritivos en sus centros educativos.
Antecedentes:
- Licitación inicial: En 2023, durante la administración de Maruja Gorday de Villalobos, se lanzó una licitación para el suministro de 9. 7 millones de platos de comida bajo el programa «Estudiar sin hambre».
- Implementación gradual: No fue hasta septiembre de 2024, bajo la dirección de la ministra Lucy Molinar,que se inicia la primera fase del programa,con el objetivo de brindar desayuno y/o almuerzo a todos los estudiantes.
Objetivos del programa:
- Mejorar la nutrición:Garantizar que los estudiantes reciban una alimentación equilibrada y adecuada para su desarrollo.
- Reducir la deserción escolar:Una buena alimentación contribuye a mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases.
- Apoyar a las familias:Aliviar la carga económica de las familias al proporcionar alimentos nutritivos a sus hijos.
El gobierno panameño ha reafirmado su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes al ampliar el Programa de Alimentación Escolar.Esta inversión representa un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas panameños.
Please follow and like us:

