El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, presidió este martes la solemne Misa Crismal en la Catedral Basílica Santa María la Antigua. La eucaristía, que se celebra tradicionalmente durante la Semana Santa, contó con la participación de feligreses nacionales y extranjeros.
Durante la Misa Crismal, uno de los momentos centrales de la Semana Santa para la Iglesia Católica, se llevó a cabo la renovación de las promesas sacerdotales por parte de los presbíteros de la Arquidiócesis. Asimismo, se realizó la consagración de los Santos Óleos, aceites bendecidos que serán utilizados a lo largo del año en la administración de diversos sacramentos.
El arzobispo Ulloa destacó la importancia de esta misa, señalando que en el corazón de la Semana Santa, el obispo y los sacerdotes se congregan para reafirmar sus compromisos sacerdotales y bendecir los óleos que se emplearán en el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

