Icono del sitio Dumas Informa

Asamblea aprueba primer debate del presupuesto general del Estado para 2025

asamblea

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio luz verde este lunes 28 de octubre al primer debate del proyecto de ley que establece el Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2025. Este presupuesto, que asciende a $30,111 millones, refleja las últimas modificaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en respuesta a las recomendaciones de la comisión legislativa.

Inicialmente, el MEF presentó un proyecto de presupuesto por un monto de $26,084 millones, el cual fue retirado y sustituido por una propuesta revisada de $26,835 millones. Sin embargo, ambas propuestas fueron objeto de modificaciones por parte de la Comisión de Presupuesto.

El presupuesto aprobado para 2025 representa una reducción de $580 millones en comparación con el presupuesto de 2024, que fue de $30,690 millones. Según el MEF, el presupuesto final es «conservador, prudente y responsable», y refleja las recomendaciones de la Comisión.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil