El presidente de Panamá anunció que la construcción del ambicioso proyecto ferroviario que conectará la capital con la frontera de Costa Rica iniciará en enero de 2026. El anuncio se realizó durante el lanzamiento del proyecto urbanístico Santa Fe en David, Chiriquí.
El mandatario destacó que la ruta del tren entre Panamá y Penonomé ya está definida, y se espera que el trayecto restante hasta la frontera se delimite en septiembre de 2025. El proyecto Santa Fe, con una inversión de 200 millones de balboas, es desarrollado por el Grupo Miró, empresarios locales que buscan impulsar el desarrollo de la región. El presidente resaltó que los compradores de viviendas y comercios en este proyecto se beneficiarán directamente de la construcción del tren.

