Icono del sitio Dumas Informa

Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia en el marco de OLACEFS

WhatsApp Image 2024-10-23 at 2.02.42 PM

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en representación del presidente José Raúl Mulino, reiteró el firme compromiso del Gobierno panameño con la transparencia y el buen uso de los fondos públicos durante la XXXIII Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Durante su discurso inaugural, Orillac destacó la importancia del trabajo de las contralorías en el fortalecimiento de la democracia y subrayó el apoyo de la administración Mulino a la cooperación internacional en materia de fiscalización. «OLACEFS ha sido un pilar fundamental en la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción en nuestras naciones», afirmó el ministro.

El titular de la Presidencia enfatizó que la corrupción es un enemigo de la democracia y el desarrollo, erosionando la confianza ciudadana en las instituciones. En este sentido, destacó el papel crucial de OLACEFS en la lucha contra este flagelo.

Acompañaron al ministro Orillac en este importante evento el contralor general designado, Anel Flores, y el actual contralor, Gerardo Solís.

La XXXIII Asamblea Ordinaria de OLACEFS se ha convertido en un espacio de encuentro para los máximos representantes de las entidades fiscalizadoras de la región, quienes comparten experiencias, buenas prácticas y fortalecen sus capacidades para enfrentar los desafíos comunes en materia de transparencia y control gubernamental.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil