Icono del sitio Dumas Informa

Incentivan la donación de sangre de manera voluntaria

BANCO-DE-SANGRE-CIUDAD-DE-LA-SALUD-16-800x445

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, el Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud invita a la comunidad a unirse a la noble causa de la donación de sangre y plaquetas.

Funcionarios del Banco de Sangre realizaron un recorrido por las diferentes salas y departamentos del complejo hospitalario, incentivando al personal y a los pacientes a convertirse en donantes voluntarios. Durante la actividad, se dieron a conocer las diferentes actividades programadas para conmemorar este día tan especial.

La campaña mundial de este año tiene como lema “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”, donde se resalta el impacto positivo que tiene la donación de sangre y plaquetas en la vida de los pacientes.

La iniciativa también hace un llamado a la acción para motivar a más personas a unirse al movimiento mundial de donación de sangre. Se recuerda que este acto voluntario permite salvar vidas, ya que son cada vez más las personas que necesitan transfusiones y tratamientos médicos en diferentes hospitales e institutos de salud.

La Lcda. Yaseikiry Pérez, jefa del Banco de Sangre, invita a todas las personas que estén interesadas en donar sangre o plaquetas a acercarse al Banco de Sangre este 14 de junio en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m..

Requisitos para ser donante:

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil