Otro de los temas que abordó el gobernante panameño fue lo relacionado al uso de la energía solar, por la cual, aclaró, no habrá ningún impuesto. Destacó la importancia de la competencia que debe existir en el mercado entre las empresas solares y de otros tipos para que el precio final de la energía a los panameños pueda seguir disminuyendo.
“No habrá impuestos ni al sol ni al aire, que quede bien claro. No podemos estar incentivando esta industria generadora de energía encareciendo los costos al usuario, eso es un desincentivo. Tenemos generadoras tradicionales y estamos con mucha insistencia invitando a que empresarios del sector energético internacional vean en Panamá un buen lugar para crecer en tema de energía solar, así como la energía del viento y no es consonante con esa política. Castigar ahora a la energía producida por paneles solares en detrimento del costo de la misma. Así que no eso no va a pasar”, sentenció.

