El Gabinete Logístico de Panamá, conformado por diversas instituciones gubernamentales y privadas, celebró su primera reunión con el objetivo de consolidar y optimizar el sector logístico del país. Este sector, que representa un 31% del PIB panameño, es clave para la economía nacional y su competitividad a nivel internacional.
Durante la reunión, se presentaron diagnósticos sobre la situación actual del sector, destacando tanto sus fortalezas como sus debilidades. Entre los temas abordados, se encuentran el estado del Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística (PORTCEL) y los sistemas de Aduanas.
El Gabinete Logístico, presidido por el Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, trabajará en los próximos meses en la revisión y actualización de la estrategia logística nacional de Panamá 2030. Esta estrategia busca identificar proyectos que permitan aumentar la competitividad del país y maximizar los ingresos generados por el sector logístico.

