julio 14, 2024

Navarro inauguró «La Casa de Wanda»

El Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, presidió hoy la inauguración de «La Casa de Wanda», un espacio educativo y cultural dedicado a la problemática de la contaminación ambiental en Panamá y el mundo.

El Ministro Navarro destacó la importancia de esta iniciativa como herramienta para impulsar la educación ambiental en el país. «El desastre ambiental de nuestros ríos y mares es inaceptable», afirmó. «No podemos seguir contaminando nuestras fuentes naturales. Debemos disponer la basura adecuadamente y sacar el plástico de nuestro medio ambiente. Esa es la tarea que está haciendo Wanda, una iniciativa ejemplar del sector privado y las ONGs».

Navarro se mostró convencido de que este tipo de proyectos contribuyen significativamente a la reducción de la contaminación en sectores y recursos naturales importantes, como la Bahía de Panamá. «Estos recursos pueden integrarse de manera sostenible a la vida económica del país», señaló. «Por eso hago un llamado a la ciudadanía para que se una a los esfuerzos para frenar la contaminación de nuestros mares y playas».

El Ministro invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar «La Casa de Wanda» y a sumarse a las iniciativas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para la protección del medio ambiente. «Reiteramos nuestro compromiso con los grupos ambientalistas», dijo Navarro. «Seguiremos impulsando y respaldando iniciativas que promuevan la adecuada recolección de residuos y la protección de nuestro ambiente, que es la base de nuestras vidas».

«Wanda» ha demostrado ser un ejemplo exitoso de acción ciudadana en la lucha contra la contaminación ambiental. En 2023, la iniciativa logró recuperar más de 45,000 libras (23 toneladas) de plástico para reciclaje y más de 264,000 libras (132 toneladas) de desechos sólidos para su correcta disposición. Estos resultados evidencian la necesidad de contar con el apoyo de todos los ciudadanos para el bienestar común.

La inauguración de «La Casa de Wanda» marca un paso importante en la concienciación y educación ambiental en Panamá. Se espera que este espacio sirva como plataforma para inspirar a las nuevas generaciones a tomar acciones responsables en pro de la protección del medio ambiente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *