octubre 3, 2022

No ronda la idea de aumentar la edad de jubilación

Al responder una de las inquietudes más prevalente entre los ciudadanos, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, aseveró, durante su comparecencia, ante el pleno de diputados que no se ha pensado tomar medidas paramétricas para el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) o sea el aumento de la edad de jubilación ni el incremento de la cuota.
 

Fue enfático al señalar que no se va por ese camino porque hay muchas cosas que hacer y en coordinación con el Gobierno Nacional se harán todas las diligencias para mantener la tranquilidad social de los panameños y que también implica un sistema de seguro sostenible en el tiempo. 
 

El pleno de la Asamblea Nacional contó con la comparecencia del director de la CSS, doctor Enrique Lau Cortés para responder   un cuestionario de 13 preguntas con relación al estado actual de dicha entidad de salud.
 

Cabe destacar que el director se le cuestionó sobre el desabastecimiento de medicinas, el atraso de las citas médicas y la mora quirúrgica, entre otras.
 

Destacó que hará todo lo posible por subsanar el problema de desabastecimiento de medicamentos a través de un sistema logístico para que los asegurados reciban el 100% de las medicinas. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *