Nueva clínica de heridas en San Antonio beneficiará a miles de asegurados
La Caja de Seguro Social (CSS) dio un paso importante en la atención de pacientes con heridas al inaugurar la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético “Dra. Cecilia Guerra” en la Policlínica de San Antonio. Esta nueva instalación busca mejorar la calidad de vida de miles de asegurados en San Antonio, Don Bosco, Brisas del Golf y áreas aledañas.
Con una proyección de atender a 32 pacientes diarios, la clínica se suma a la red nacional de centros especializados en el tratamiento de heridas, que atiende a más de 32,000 pacientes al año.
«La apertura de esta clínica responde a la creciente demanda por servicios especializados en el cuidado de heridas», explicó la Dra. Noelia Valderrama Romero, coordinadora de la clínica. «Las heridas más comunes que tratamos incluyen quemaduras, complicaciones del pie diabético y úlceras venosas».
La Dra. Valderrama destacó que enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo son factores de riesgo importantes para desarrollar heridas crónicas.
Por su parte, la Dra. Heysel Lawrence, médico de la Clínica de Pie Diabético, enfatizó que la atención en esta nueva clínica se brindará por referencia médica, lo que garantiza una evaluación y tratamiento adecuados para cada paciente.
La clínica cuenta con consultorios equipados para atender heridas contaminadas y no contaminadas, así como con un equipo médico especializado en curaciones.