abril 7, 2021

Nueva tecnología que ayuda con los problemas de estrés, ansiedad y depresión en niños y adultos

IASIS Microcurrent Neurofeedback es una tecnología dinámica, revolucionaria, no invasiva y libre de drogas que ha sido científicamente probada para aliviar una multitud de problemas asociados con una amplia gama de trastornos en niños y adultos: estrés, ansiedad, depresión, trastorno bipolar, adicción, ADD/ADHD, autismo, trastornos de apego, trastorno obsesivo-compulsivo, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones latigazos, accidente cerebrovascular, convulsiones, trastorno de estrés postraumático, pérdida de memoria, “niebla”, migrañas, insomnio, fatiga y varios tipos de dolor.

Con la exposición repetida al estrés, enfermedad o daño al tejido cerebral, el sistema nervioso central (SNC) se desequilibra. Este desequilibrio conduce a una multitud de deficiencias en la salud y la calidad de vida en general.

Mediante el uso de señales eléctricas cuidadosamente calibradas y controladas, o microcorriente, la neurorretroalimentación IASIS habla al cerebro en un lenguaje que puede entender, “biorretroalimentación al cerebro”, y empuja suavemente el SNC hacia el equilibrio, la homeostasis.

IASIS MCN Neurofeedback, a diferencia de los medicamentos, tiene el potencial de producir modificaciones duraderas en el cerebro anormalmente funcional, guiándolo hacia una salud y un rendimiento óptimos.

Un estudio científico del Departamento de Neurociencias de la Universidad de California en San Diego demostró resultados beneficiosos en un grupo de veteranos marinos que sufren de Trastorno de estrés postraumático.

Los tratamientos pasivos de IASIS Micro Current Neurofeedback son sesiones indoloras de 15-30 minutos donde se aplica una pequeña cantidad de energía electromagnética a través de pequeños electrodos que fácilmente pueden extraerse del cuero cabelludo.

La cantidad de energía es tan pequeña que ni siquiera es notada por la mayoría de los pacientes. Después de una serie de 4-15 sesiones (el número real de sesiones necesarias varía según el individuo) un concepto conocido como Neuroplasticidad permite nuevos patrones de disparo neuronal que resultan en el cerebro subconsciente simpático “lucha o vuelo” para restablecer en un entorno sostenido de calma y tranquilidad parasimpática.

Estos tratamientos están aprobados por la FDA 5-10K con el propósito de inducir un estado de relajación, pero los tratados reportan muchos otros beneficios asociados con los tratamientos.

MCN es extremadamente seguro. No ha existido un solo caso reportado de alguien que empeorara al ser tratado con MCN Micro Current Neurofeedback.

En las primeras sesiones de MICRO Current Neurofeedback de MCN, el paciente podría experimentar fatiga temporal, aturdimiento o una sensación de estar “acelerado”. Ocasionalmente también se producen dolores de cabeza leves. Estos síntomas son siempre temporales y, por lo general, duran solo de unos minutos a unas pocas horas.

El noventa por ciento de pacientes comienza a experimentar mejoras en la primera o segunda sesión. MCN Micro Current Neurofeedback también mejora la resiliencia, la capacidad de manejar el estrés, y ayuda a crear una sensación de calma en situaciones difíciles. Lesión cerebral traumática (TBI) – En TBI leve y moderada, claridad, concentración, memoria, multitarea y la energía mejora constante y rápidamente.

Debido a que MCN Micro Current Neurofeedback es tan eficaz en el tratamiento de la ansiedad, depresión y mal control de los impulsos, puede ser tremendamente útil para las personas que se retiran y se mantienen alejados de sustancias adictivas. MCN Neurofeedback ahora se está utilizando en muchos centros de recuperación.

Los medicamentos no disminuyen la eficacia de la neuro retroalimentación microcorriente IASIS MCN. No hay necesidad de detener o reducir su medicamento, que solo debe hacerse junto con su proveedor de atención médica una vez que se haya completado el tratamiento con MCN.

MCN utiliza un campo electromagnético de muy baja potencia (3 picos o 3 billones de vatios) para llevar retroalimentación a la persona que lo recibe. La retroalimentación viaja por los mismos canales que llevan las ondas cerebrales al amplificador y a la computadora.

Este tipo de neuro retroalimentación normalmente requiere más de 40 sesiones, con una sesión típica que dura de 45 minutos a una hora.

Más de 75,000 pacientes han sido tratados con tecnologías similares a la Neuro retroalimentación IASIS MCN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *