febrero 1, 2023

Nuevo centro de salud El Salto de Chucunaque beneficiará a 2,630 personas

Este jueves se inauguró el nuevo centro de Salud de El Salto, en la comarca Emberá Wounaan, acto que estuvo presidido por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU) en Panamá, Stewart Tuttle y el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Durante su discurso el ministro Sucre dijo que esta nueva instalación sanitaria viene a reforzar la atención primaria en esta apartada zona del país y agregó que “Desde el inicio de nuestra administración a través del plan Uniendo Fuerzas, hemos tenido un fuerte interés en la salud y los derechos humanos, con una política pública dirigida a la población vulnerable”.

Por su parte Tuttle afirmó que: “La construcción de este centro de salud es una muestra de la fuerte amistad entre nuestros países. Nos alegra poder contribuir a llevar salud y bienestar a comunidades de difícil acceso y saber que este centro permitirá al Ministerio de Salud ampliar su trabajo en Darién y la comarca Emberá-Wounaan para mantener a la población saludable y traer prosperidad a estas regiones de Panamá”.

El centro de Salud de El Salto, construido a un costo de 900,000 dólares, es una donación del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos al Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá y beneficiará a más de 2,600 personas.

El centro de Salud de El Salto de Chucunaque incluye un área de emergencia, recepción, oficina administrativa, cuartos de atención de medicina general, enfermería y odontología, farmacia, baños y un cuarto de esterilización.

Además, de la donación de este centro de Salud, la Embajada de EE. UU. ha apoyado otros programas comunitarios en Darién y en todas las comarcas del país.

Durante la inauguración es estuvieron presentes, Francisco Agapi alcalde de la zona, el capitán Rick Ursuri del Ejercito de EE. UU, estamentos del SENAFRONT y el Dr. Juan Rosales director regional de salud de la provincia de Darién.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *