mayo 26, 2022

Nuevos medicamentos contra la COVD-19

La viceministra Ivette Berrío, reiteró que, gracias a la aprobación del Consejo de Gabinete, el Gobierno Nacional adquirirá productos antivirales con alto porcentaje de efectividad para combatir la COVID-19.

La galena indicó, durante un recorrido en la Región de Panamá Norte, que estos fármacos se suministrarán a pacientes con un alto grado de desarrollar de la COVID-19 que padecen enfermedades crónicas y enfermedad concomitantes darles ese tratamiento efectivo los primeros 5 días de contagios y de aparición de los síntomas.

“Esto nos va a permitir controlar de una manera eficaz el desarrollo de la enfermedad y que estas personas no tengan que ingresar a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales”, puntualizó Berrío.

Sobre la adquisición de pruebas para la detección de COVID-19 la dra. Berrío manifestó que ya se está gestionando la documentación para la resolución donde se establezcan los parámetros para dicha adquisición.

Ministro Sucre realizó gira de trabajo en Chiriquí

Una intensa jornada de trabajo desarrolló este jueves en la provincia de Chiriquí, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre acompañado de la ministra consejera Eyra Ruiz y el director de la caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau, quienes efectuaron una reunión entre los equipos (Minsa-CSS) y las autoridades locales con el fin de evaluar posibles nudos críticos, alinear estrategias y atender tareas en materia de salud.

Posterior a ello, se realizó una sesión con personal del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, quienes manifestaron inquietudes en torno al presupuesto aunado a la capacidad hospitalaria de este nosocomio, verificando la capacidad de camas ante el incremento de hospitalizaciones infantiles producto del contagio de la covid-19.

El titular también evaluó las instalaciones del hospital general de Bugaba, las cuales se encuentran en etapa final de la negociación de un acuerdo con IBT Group, a fin de retomar la obra y reiniciarla a través de un consorcio, la cual forma parte de otros cuatro proyectos que se encuentran en similares circunstancias iniciando con el hospital Amador Guerrero de la provincia de Colón para proseguir con el resto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *