septiembre 29, 2021

Oficiales penitenciarios reciben uniformes y certificados

Como parte del compromiso adquirido de dotar de implementos de trabajo a los custodios por su administración, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, entregó nuevos uniformes a un grupo de oficiales penitenciarios en una ceremonia donde la Ministra destacó el rol y la ardua labor de los custodios.

La titular de Gobierno expresó que desde el inicio de su administración se ha trazados metas que coadyuven al desarrollo integral del Sistema Penitenciario con el objetivo de capacitar a los custodios para que pongan en práctica sus conocimientos e igualmente de dotarlos de los implementos fundamentales para el ejercicio de su trabajo.

Tewaney Mencomo señaló que poco a poco su administración está trabajando para que se les reconozca a los custodios todo lo que merecen, a la vez estarán enfocados en recuperar y regresar la dignidad, el respeto y disciplina para trabajo.

Mientras que el director de la Academia de Formación Penitenciaria, José Barahona, sostuvo que continuarán avanzando en la dirección correcta, en la profesionalización del personal penitenciario, formar servidores penitenciarios respetuosos de los derechos humanos con valores, éticos, lealtad y compromiso institucional.
En la ceremonia, donde además participó la viceministra de Gobierno, Juana López, se entregaron a los 11 oficiales penitenciarios certificados tras culminar con éxito el curso de formación básica para oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *