Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Oficina de la Mujer y Equidad pone en marcha plan piloto con 30 mujeres de Cabo Verde

La Oficina de la Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá, en colaboración con las fundaciones Familylife Panamá y Yo creo en la familia, pone en marcha el proyecto “Mujer, descubriendo el valor que hay en ti “, plan piloto dirigido a 30 mujeres residentes en Cabo Verde, corregimiento de Curundú.

El esquema cuenta con un reconocido grupo de facilitadoras y tiene el objetivo de ayudar a las mujeres en su desarrollo integral y empoderarlas para desenvolverse en la sociedad, a través de talleres, cine foros, charlas y mesas redondas.

Las actividades están programadas mensualmente con la aplicación de un sistema de evaluación para medir el avance de las beneficiarias y les da las herramientas que les permiten una transformación positiva en sus vidas, convirtiéndolas en agentes multiplicadores del proceso de crecimiento y formación.

 

 

La vicealcaldesa Judy Meana, quien tiene a su cargo la Oficina de la Mujer felicitó a las participantes por su asistencia y por su inscripción voluntaria en el proyecto. Además, las exhortó a las participantes a estar atentas a las oportunidades y a aprovechar las capacitaciones, que al final conducen al éxito.

Meana enfatizó que la Oficina de la Mujer y Equidad le da seguimiento a los procesos y a las necesidades de la gente, principalmente a las pertenecientes a los grupos vulnerables en la sociedad.

Agregó que su oficina coordina la realización de cursos complementarios con entidades asociadas para mejorar el nivel de vida, la autoestima y empoderar en su propio desarrollo a los habitantes del distrito de Panamá.

Please follow and like us: