julio 22, 2021

Opciones para ajustar tu negocio a las nuevas condiciones financieras

Luego del anuncio de la extensión del acuerdo bancario y negociación para los clientes afectados económicamente por la pandemia, quienes deben acercarse a las entidades financieras antes del 30 de septiembre de 2021 para llegar a un acuerdo. Se estima que este período será de movimiento económico, pues los microempresarios, emprendedores y personas en general buscarán alternativas para para reorganizar sus espacios y reducir costos en alquileres.

“Entendemos que en Panama hay movimiento. Cerrar la tienda o volverte más efectivo con tus ventas en línea, un apartamento cómodo o vivir en un apartamento funcional y eficiente. Todo panameño se ha replanteado sus necesidades de espacio. Nuestro roll es estar presentes en estos movimientos y rodar la bola de la flexibilidad de nuestro servicio”, indicó Benjamin Naimark de Mega Storage Mini depósitos.

La industria del auto almacenamiento ha aumentado su rotación en un 23%, es decir entradas y salidas de clientes, durante la pandemia. El mismo ofrece soluciones para los problemas de espacios, tanto para el público residencial que vive en apartamentos con falta de espacio o que, debido a la situación económica inestable del país, han tenido que mudarse a un lugar con menos metros cuadrados, pero sin tener que vender sus enseres porque están guardados en un mini depósito.

En un mini depósito los objetos se mantienen seguros, cerca del hogar u oficina, con un acceso eficiente y con seguridad las 24 horas, convirtiéndose en aliados de emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios que necesitan guardar su inventario/mobiliario reduciendo costos mensuales.

Considerando los gastos de un lugar físico y sus servicios hasta que un empleado ocupa mobiliario, licencias, electricidad, mantenimiento, servicio de seguridad y un sin número de detalles que traen a la luz el verdadero costo de tener un espacio físico versus trabajar de forma remota, explica Benjamín Naimark, de Mega Storage.

Si un comerciante, emprendedor o microempresario está iniciando su empresa o marca, alquilar un mini depósito le permitiría el uso inmediato, un contrato mes a mes y otros servicios que de manera importante se vuelve un servicio aliado. Al alquilar, puede reducir costos e invertir en expandirse a nuevos mercados sin necesidad de gastar capital en nuevas instalaciones, señala Naimark.

Los precios de alquiler de mini depósitos son de una mensualidad y al tomar en cuenta todos los servicios incluidos que ofrecen (control de clima y temperatura, servicios públicos de luz, internet, vigilancia las 24 horas, mantenimiento de áreas comunes, herramientas de movilización, cobertura de seguros, servicio de fumigación y limpieza, entre otros), resulta ser muy económico si se compara con los gastos que implica el tener espacios propios. Asimismo, la organización del inventario dentro de un almacén puede hacer más eficiente el trabajo de los colaboradores y reducir gastos innecesarios.

Los alquileres de mini depósitos permiten a las empresas seleccionar el tamaño de espacio que realmente necesiten y tienen la ventaja de poder alterar ese tamaño dependiendo las temporadas de alta o baja demanda, lo que puede optimizar los costos del almacenamiento. Los mini depósitos les permiten a las empresas tener flexibilidad en la toma de decisiones que involucren las operaciones logísticas, pudiendo cambiar de locación (fuera o dentro de la ciudad), cambiar el tamaño y características de almacenamiento, ajustar el presupuesto de alquiler y dividir su área de operaciones en diferentes lugares, por mencionar solo algunos, incluso agrandar o unir varios mini depósitos.

Los mini depósitos no solo son un espacio para almacenar mercancía, también las empresas pueden usar diferentes sucursales como centro de operaciones logísticas para centrar todos sus procesos, con un muelle de carga en el centro de la cuidad, sala de reuniones con acceso a internet, entre otros. Esto funciona perfectamente para los emprendedores y empresas con inventario, que tienen sus oficinas en casa en teletrabajo.

Dentro del precio de alquiler de un mini depósito se incluyen otros servicios logísticos y beneficios como Jack-pallets y carretillas para transportar los objetos al mini depósito alquilado, seguridad o estacionamiento privado y techado, temperatura controlada, cámaras de videovigilancia y personal de seguridad.

“Esperamos que el tiempo de estadía en un mini depósito se reduzca de 13 meses a 8 meses, para nosotros esto representa un movimiento económico, lo que pudiéramos traducir a un indicio de reactivación”, indicó Naimark.

Mega Storage es la primera empresa latinoamericana de auto almacenamiento (self storage) en la cual se puede alquilar cualquier mini depósito online las 24 horas al día todos los días de la semana, desde su sitio en línea. Ha tenido un incremento de 35% de reservas y alquileres de mini depósitos realizados desde la página web. Además, ha aumentado en un 80% la programación de pagos automatizados de forma digital desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *