Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Óscar McFarlane obtiene arresto domiciliario en caso de amaños de partidos

El ex portero de la selección de fútbol de Panamá, Óscar McFarlane, ha sido beneficiado con arresto domiciliario en el marco de la investigación por supuestos amaños de partidos en el fútbol panameño, así lo informó el Órgano Judicial.

McFarlane, junto a otros dos jugadores, fue detenido a principios de septiembre en la denominada ‘Operación Garra’, tras denuncias de la Federación Panameña de Fútbol (FPF). Las autoridades acusaron a los involucrados de ofrecer dinero a jugadores para influir en los resultados de los partidos de la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Prom.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó la medida de detención provisional impuesta a McFarlane y le otorgó arresto domiciliario. Sin embargo, otro de los jugadores implicados sigue bajo investigación y se le han impuesto restricciones en su actividad futbolística, como la prohibición de jugar profesionalmente y de salir del país.

La FPF ha calificado esta operación como un «hecho histórico» en la lucha contra la corrupción en el fútbol panameño. Las autoridades continúan investigando estos casos para garantizar la integridad del deporte en el país.

Please follow and like us: