julio 23, 2024

Pacora se llena de verde; reforestan 300 plantones

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá llevó a cabo una jornada de reforestación en el corregimiento de Pacora. La iniciativa consistió en la siembra de 300 plantones de diversas especies, aprovechando la ocasión para celebrar el cierre del Mes de los Recursos Naturales en junio.

«Nuestro objetivo es mejorar y fortalecer las condiciones de biodiversidad de nuestro ecosistema», destacó Jannia Samuels, directora de Gestión Ambiental. Entre las especies sembradas se encuentran guayacanes, espavé, guanábana y marañón, por mencionar algunas.

Esta jornada de reforestación marca la octava de este tipo en lo que va del año. Desde finales de abril de 2024, se han plantado 3.300 árboles en todo el Distrito Capital, sumándose a los 2.700 sembrados en los dos años anteriores. Las autoridades ambientales señalaron que la época ideal para estas actividades se extiende desde finales de abril hasta octubre de cada año.

La iniciativa de reforestación en Pacora no solo contribuye al aumento de la cobertura arbórea y la mejora de la calidad del aire, sino que también busca fomentar la conciencia ambiental entre los residentes y fortalecer el sentido de comunidad. La participación activa de los ciudadanos en este tipo de actividades es crucial para garantizar la sostenibilidad de los esfuerzos de conservación ambiental.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *