julio 19, 2021

Pagan 9 mil 419 casas con el Fondo Solidario de Vivienda en dos años

En dos años de gestión de la administración del Buen Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada ha pagado 9 mil 419 bonos de 10 mil balboas del programa Fondo Solidario de Vivienda con una inversión de 93.5 millones de balboas.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, destacó que en tan solo dos años se han beneficiado con estos bonos 9 mil 419 familias en todo el país, es decir que equivale a lo ejecutado en los cinco años de la administración anterior.

Señaló que en medio de la pandemia este ministerio no se ha detenido y con la participación de más de 250 promotoras a nivel nacional se ha continuado favoreciendo a familias panameñas con ingresos de hasta 2 mil balboas de la economía formal e informal que han aplicado a hipotecas de hasta 70 mil balboas.

Batista subrayó que en estos dos años de gestión se han inscrito 194 proyectos que aplican a este beneficio, que representan 31 mil soluciones de vivienda, de las cuales se han entregado 10 mil a familias panameñas que ahora gozan de una casa propia.

Argumentó que a pesar de la pandemia se ha tenido una gran demanda por la cantidad de trabajadores con estabilidad laboral tanto en el sector de la educación (profesores, maestros y administrativos), salud (enfermeras, médicos), seguridad (policías) y en el sector privado los trabajadores del comercio que con salario mínimo aplican a este beneficio

“Esto tiene un efecto multiplicador, porque el Gobierno Nacional otorga al beneficiario un bono de 10 mil balboas y la empresa privada financia 60 mil balboas o sea ha hecho una inversión de seis veces”, explicó el viceministro de Ordenamiento Territorial.

Es decir, mencionó el viceministro Batista, que con 100 millones de balboas invertidos por el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, el sector privado aporta 600 millones de balboas.

El viceministro recordó que entre los cinco pilares de la reactivación económica está la construcción y el Fondo Solidario de Vivienda juega un papel preponderante, lo cual está demostrado.

Las familias que obtengan este beneficio pueden contar con una vivienda de 45 metros cuadrados con sala-comedor, dos recámaras, closet, baño, cocina, lavandería con tendedero y portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *