julio 23, 2024

Panamá busca revancha ante Estados Unidos tras caer ante Uruguay

La selección panameña de fútbol se encuentra concentrada y enfocada en su próximo desafío: enfrentar a Estados Unidos en la Copa América 2024. Esto luego de la derrota sufrida el pasado sábado ante Uruguay en su debut en el torneo.

El encuentro ante los charrúas, si bien fue adverso con un resultado final de 3-1, dejó algunas sensaciones positivas dentro del combinado canalero. El director técnico, Thomas Christiansen, destacó la actitud y el fútbol mostrado en el segundo tiempo, afirmando que «a pesar de la derrota, en el segundo tiempo demostramos que estamos vivos con ilusión de hacer buenos partidos».

Ahora, la mirada está puesta en el siguiente rival, Estados Unidos, un equipo al que Panamá conoce bien por ser parte de la Concacaf. El técnico Christiansen ha hecho énfasis en la importancia de este partido, señalando que «será un partido difícil» y que deben estar «preparados mentalmente» para el duelo.

Los jugadores panameños también han expresado su determinación de revertir el resultado del primer partido. El mediocampista Édgar Bárcenas comentó: «No sé si era miedo escénico o qué, pero tenemos que aprender de esto. Sabemos que el partido contra Estados Unidos será muy complicado, pero vamos a darlo todo para conseguir la victoria».

El encuentro entre Panamá y Estados Unidos se llevará a cabo el próximo martes 26 de junio en el estadio Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos en el torneo y mantenerse con opciones de avanzar a la fase eliminatoria.

Claves para el partido:

  • Recuperar la confianza: Tras la derrota ante Uruguay, será fundamental que Panamá recupere la confianza en su juego y en sus capacidades.
  • Mejorar el inicio: Uno de los puntos débiles mostrados ante Uruguay fue el inicio del partido. Panamá deberá estar más concentrada y precisa desde el primer minuto para evitar ir en desventaja.
  • Aprovechar las oportunidades: La selección panameña genera ocasiones de gol, pero debe ser más efectiva en la definición. La concreción será clave para obtener un buen resultado.

Posible alineación de Panamá:

  • Portero: Luis Mejia
  • Defensores: Fidel Escobar, Andrés Van Den Berg, Harold Cummings, Luis Ovalle
  • Mediocampistas: Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy, Michael Amir Murillo, Jesús «El Machuca» Gómez
  • Delanteros: Rolando Blackburn, Cecilio Waterman

El dato: Panamá y Estados Unidos se han enfrentado en 26 ocasiones, con un balance de 8 victorias para los panameños, 10 para los estadounidenses y 8 empates.

La afición panameña estará presente en Atlanta para apoyar a su selección y buscar juntos un resultado positivo que impulse las aspiraciones del equipo en la Copa América 2024.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *