Panamá celebra la vida en el nuevo LepiDomo
Rodeados de la rica biodiversidad que caracteriza a Panamá, y en el mes en que celebramos la fundación de nuestra primera ciudad, inauguramos el LepiDomo, un mariposario que nos invita a admirar la belleza y la importancia de las mariposas nativas.
Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) y la comunidad, es una ventana al fascinante mundo de las mariposas. Gracias al trabajo del laboratorio Gamboa Heliconius, liderado por Owen McMillan, y al apoyo de voluntarios y donantes, ahora podemos disfrutar de un espacio donde más de 20 especies de mariposas despliegan sus vibrantes colores.
El LepiDomo, cuyo nombre hace referencia al domo que alberga a las mariposas y al orden de estos insectos (Lepidóptera), es mucho más que una exhibición. Es un espacio educativo donde los visitantes pueden aprender sobre las adaptaciones que permiten a las mariposas sobrevivir y su papel fundamental en el ecosistema.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Smithsonian Women’s Committee y el fondo de la Iniciativa Adrienne Arsht. El STRI, además de aportar su conocimiento científico, donó el domo y el equipo necesario para su construcción.
El LepiDomo está abierto al público en el mismo horario del Centro Natural Punta Culebra.