julio 6, 2021

Panamá con ventajas estratégicas para liderar recuperación económica regional

La economía panameña está posicionada para que “podamos apuntar las ventajas estratégicas que corresponden a las actividades de servicios y de comercio a nivel internacional para reactivar la economía”, expresó el secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Fisher.

 “En la medida que la economía mundial pueda reajustarse y volcarse a la nueva normalidad, Panamá va a estar en una posición privilegiada para recibir los réditos de la misma”, afirmó el secretario general. “Por eso, que este año vamos a crecer con respecto a la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el triple de lo que la región tendrá un 4%, mientras que para Panamá la previsión es de un 11%”.

 El secretario general sostuvo que la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, está apostando a que la reactivación económica va a tener un punto focal en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por su impacto en la economía y el empleo.

 Al cumplirse los dos años del gobierno del presidente Cortizo Cohen, de los cuales 18 meses han sido en pandemia, Fisher explicó que la reactivación económica que tiene 5 fases: La primera tiene que ver con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. Panamá ya tiene asegurada nueve millones de vacunas y a la fecha se han aplicado un millón 600 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *