noviembre 30, 2021

Panamá explora mejores prácticas para salir de las listas internacionales

“Panamá continúa explorando las mejores prácticas aplicables para cumplir con los estándares y salir de las listas internacionales”, manifestó Isabel Vecchio Arófulo, directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Vecchio, quien también es la secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), se reunió con la Financial Service Comission, regulador del sector financiero no bancario en la república de Mauricio.

“La reunión se enfocó en las buenas prácticas aplicadas para la exclusión de la lista del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), técnicas de supervisión, coordinación y aplicación de sanciones”, destacó Vecchio.

De igual manera, la directora de la DEFFI se reunió con el regulador bancario, para abordar temas como las mejores prácticas para identificar beneficiarios finales y los mecanismos adecuados de verificación de esa información.

Además, durante el encuentro se enfatizó la importancia de conocer quién controla las corporaciones que corresponden al beneficiario final y del entendimiento del sector privado de estos temas, así como de las consecuencias de los incumplimientos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *