julio 22, 2024

Panamá inicia entrenamientos para la Copa América

La selección de fútbol de Panamá comenzó hoy con pie derecho su concentración en Miami, donde afinará detalles para su debut en la Copa América 2024 de Estados Unidos. El combinado nacional, dirigido por el técnico Thomas Christiansen, completó su primera práctica en las instalaciones del Inter Miami CF, con miras al crucial encuentro del próximo domingo frente a Uruguay en el Hard Rock Stadium.

La sesión de entrenamiento, que se desarrolló bajo un clima caluroso en la mañana de este jueves, contó con la participación de la mayoría de los convocados. Los jugadores realizaron trabajos de calentamiento, técnica, táctica y definición, poniendo a prueba su condición física y連携 para el importante desafío que se avecina.

El ambiente en el grupo es de optimismo y confianza. Los jugadores se mostraron comprometidos y enfocados en lograr un buen resultado en su primer partido de la Copa América. El técnico Christiansen se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos y destacó la importancia de aprovechar al máximo estos días de preparación para llegar en óptimas condiciones al debut.

Panamá tendrá un duro desafío en su primer partido de la Copa América, enfrentando a una selección de Uruguay experimentada y de gran calidad. Sin embargo, los panameños no se amilanan ante el reto y confían en sus capacidades para lograr un resultado positivo.

«Sabemos que Uruguay es un rival muy fuerte, pero nosotros también tenemos nuestras armas», afirmó el capitán de la selección, Mariano Ceballos. «Estamos bien preparados y con muchas ganas de hacer un buen partido y representar dignamente a nuestro país».

La selección panameña contará con el apoyo de una numerosa afición que se ha desplazado a Miami para presenciar el torneo. Se espera un gran ambiente en el Hard Rock Stadium el próximo domingo, cuando la Roja busque dar el primer paso hacia la gloria continental.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció la lista oficial de 25 jugadores convocados para la Copa América 2024. La convocatoria incluye a figuras experimentadas como Luis «Matador» Tejada, Harold Cummings y Gabriel «Gaby» Torres, junto a jóvenes promesas como Andrés «El Pulpo» Carvallo y Cristian «El Tigre» Romero.

Calendario de Panamá en la Copa América 2024:

  • Domingo 23 de junio: Panamá vs. Uruguay – Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida (8:00 PM EST)
  • Jueves 27 de junio: Panamá vs. Estados Unidos – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia (5:00 PM EST)
  • Lunes 1 de julio: Bolivia vs. Panamá – Exploria Stadium, Orlando, Florida (8:00 PM EST)

La selección de fútbol de Panamá tiene el firme objetivo de realizar una gran Copa América y dejar en alto el nombre del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *