julio 14, 2024

Panamá le ganó a Bolivia y clasificó a los cuartos de final

Panamá le ganó 3-1 a Bolivia y sacó el boleto a los cuartos de final de la Copa América. Por la tercera jornada del Grupo C, en el Inter&Co Stadium de Orlando, José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco anotaron para los centroamericanos, mientras que Bruno Miranda igualó transitoriamente para el Verde. De esta manera, y gracias a la derrota 1-0 de Estados Unidos ante Uruguay, el elenco comandado por Thomas Christiansen logró una clasificación histórica a la siguiente ronda.

El encuentro también entró en la historia de la Copa América ya que fue dirigido por primera por una terna femenina. La árbitra principal fue la brasileña Edina Alves, secundada por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco. Alves ya hizo historia en 2021 cuando por primera vez hubo un cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores, en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle. A ellas tres se les suma la nicaragüense Tatiana Guzmán, en el VAR, y las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, como árbitras asistentes.

Bolivia llegaba mucho más comprometido. Necesita una goleada y además un resultado favorable en el otro encuentro del grupo entre Estados Unidos y Uruguay para tener opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Panamá, por su parte, venía en alza tras la importante victoria por 2-1 sobre Estados Unidos. Este resultado lo dejó ante una inmejorable oportunidad de avanzar de fase ganando y esperando una ayuda de Uruguay, que finalmente llegó.

El Grupo C terminó con Uruguay líder absoluto con tres triunfos y nueve puntos, seguido por Panamá con seis (+1). En tanto, quedaron eliminados Estados Unidos, tercero con 3 puntos (0) y Bolivia, último y sin unidades (-9). El equipo boliviano dirigido por Antonio Carlos Zago lleva una racha de 14 derrotas consecutivas en la fase de grupos de la Copa América.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *