julio 23, 2024

Panamá logra importante victoria ante EEUU y aprieta el Grupo C

La selección de Panamá consiguió una importante victoria por 2-1 ante Estados Unidos en un vibrante encuentro por el Grupo C de la Copa América 2024, celebrado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la emoción desde el inicio. Los estadounidenses se adelantaron en el marcador al minuto 16 con un gol de Folarin Balogun, quien aprovechó un error defensivo panameño.

Sin embargo, Panamá no se rindió y respondió con un juego incisivo y veloz. Al minuto 26, César Blackman empató el encuentro con un potente disparo desde fuera del área que superó al portero Matt Turner.

El segundo tiempo fue aún más intenso, con ambos equipos buscando la victoria con ahínco. Estados Unidos sufrió un duro golpe al minuto 72 cuando Tim Weah vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre un rival.

A pesar de jugar con un hombre menos, los estadounidenses no se dieron por vencidos y buscaron el gol del triunfo con tenacidad. Sin embargo, Panamá se mostró más efectivo en las contras y al minuto 83, José Fajardo marcó el gol de la victoria tras un preciso centro de Abdiel Ayarza.

Con este resultado, Panamá se coloca en la segunda posición del Grupo C con 3 puntos, a solo uno del líder Costa Rica. Estados Unidos, por su parte, queda en la tercera posición con 1 punto, mientras que Honduras ocupa el último lugar sin puntos.

Thomas Christiansen, entrenador de Panamá: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han demostrado un gran carácter y determinación para conseguir esta victoria. Sabemos que todavía nos queda mucho por delante, pero este resultado nos da mucha confianza para lo que viene.»

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos: «Es una decepción haber perdido este partido, pero todavía tenemos posibilidades de clasificar a cuartos de final. Debemos mejorar nuestro juego y aprovechar las oportunidades que tengamos.»

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *