mayo 4, 2021

Panamá no registra defunciones por dengue

Hasta la fecha el país no registra ninguna defunción a causa del dengue, según datos suministrado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) por ello se le reitera a la población continuar con las medidas para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y no bajar la guardia.

El informe indica que se han registrado hasta la semana epidemiológica número 16, un total de 104 casos de dengue a nivel nacional.

La provincia de Chiriquí registra la mayor cantidad de casos con 49, seguido de Panamá Metro con 11 y San Miguelito con 10.

La comarca Guna Yala se mantiene con 8 casos, mientras que en la provincia de Colón y Panamá Oeste con 6 casos cada una. Las provincias de Herrera, Los Santos, Darién, la región de Panamá Este y la comarca Ngäbe Buglé no reportan ningún caso.

Pablo González, epidemiólogo del Ministerio de Salud recordó a la población que al llegar las lluvias hay que mantenerse alerta y tomar las precauciones para combatir el mosquito transmisor del dengue.

En ese sentido el dr. González, recordó la importancia de la limpieza en los alrededores y una buena manipulación de la basura como claves principales para disminuir esta afectación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace énfasis en que el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado; explicó que se trata de una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *