diciembre 2, 2021

Panamá Pacifico punto clave para inversión extranjeras

La inversión es la mejor aliada para la recuperación y desarrollo económico de un país y en Panamá, el área económica especial Panamá Pacifico es referente. Se trata de una asociación público-privada mundialmente reconocida, que contempla una plataforma atractiva y segura para la inversión, ofreciendo excelentes condiciones para el desarrollo empresarial.

Conociendo las ventajas comparativas que ofrece Panamá y aprovechando la posición geográfica, la actual administración del Estado desarrolla esfuerzos permanentes para atraer inversión extranjera. Para el gobierno panameño aprovechar el potencial de crecimiento del país en diversos sectores estratégicos, elaborando y presentando leyes e incentivos contribuirá a su reactivación económica.

El pasado primero de julio durante un discurso por sus dos años de gestión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó: “La atracción de inversión extranjera directa es un esfuerzo permanente de nuestra política económica. El año pasado se establecieron en Panamá 17 nuevas compañías bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales. Este año han ingresado 11 empresas más, y hoy operan en nuestro país 177 multinacionales, con una inversión de más de B/.1,200 millones generando 7,500 empleos”.“El estado de Panamá debe ser garante de la seguridad jurídica y de la competitividad a nivel internacional”, afirmó el mandatario.

Para Panamá Pacífico, esta decisión gubernamental resulta clave para seguir trabajando y ofreciendo condiciones óptimas para potenciar el desarrollo empresarial y comunitario en la región.

Una zona franca atractiva y comprometida con el desarrollo

Reconocida como una de las mejores zonas francas de América, Panamá Pacífico se constituyó como una asociación público-privada exitosa y modelo. Cuenta con una comunidad de más de 4.000 residentes, 300 empresas y 10.000 colaboradores, en un entorno natural, privilegiado, seguro y cuidado.

Con el objetivo de potenciar la inversión privada como un motor para el crecimiento cooperativo, esta área económica brinda beneficios que incluyen incentivos fiscales, inmigración simplificada, ventanilla única e incentivos laborales especiales, lo cual la destaca a nivel internacional y atrae el interés de muchos y muchas.

Se encuentra ubicada a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Panamá y cuenta con un régimen jurídico, fiscal, aduanero, laboral y migratorio que resulta seguro para los inversionistas.

Las actividades económicas con mayor presencia son servicios corporativos, los sectores marítimos y de aviación, logística y distribución, manufactura de alta tecnología, centros de llamadas, importación y reexportación de mercancía e industria cinematográfica. La fuerte apuesta de distintas compañías, como Dell Technologies, 3M Panamá Pacífico, BP Logistics, KPMG, APC Intelidat, Telered, Caterpillar, entre otras, refleja el interés de las distintas corporaciones en formar parte y fortalecer el intercambio comercial en el área”, destacó Hernán Riveros Gerente de Desarrollo Estratégico de Clientes y agregó: “Ofrecemos asesoramiento personalizado y acompañamos a cada empresa en la apertura y desarrollo de su actividad, brindando información útil para que puedan completar trámites o solicitudes de forma ágil, segura y confiable”.

El compromiso de Panamá Pacífico es con el país, la región y sus habitantes, para contribuir al progreso por medio del desarrollo innovador, eficiente y seguro, siendo buenos ciudadanos corporativos e impulsando la responsabilidad social empresarial. De esta manera, el emprendimiento de desarrollo empresarial más grande de Latinoamérica sigue creciendo, articulando y trabajando para atraer más inversiones y contribuir a potenciar al país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *