Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Panamá participa en conferencia regional sobre lucha contra el blanqueo de capitales

conferencia regional

????????????????????????????????????

Panamá participa en el Taller Regional sobre “Cumplimiento de los requisitos internacionales y de la Unión Europea (UE) relacionados con las Recomendaciones del GAFI”, organizado por el Global Facility de la UE para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El taller busca permitir que los reguladores de los sujetos regulados, incluyendo a las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y los representantes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) intercambien las mejores prácticas y los desafíos que enfrentan entre ellos sobre la metodología aplicada, las políticas elegidas y el trabajo realizado para garantizar cumplimiento de su legislación y práctica con los requisitos de las Recomendaciones 8, 24 y 25 del GAFI.

También brindará una oportunidad para proceder con pasos concretos para promover la supervisión efectiva de las entidades reguladas y ayudar en las evaluaciones de evaluación mutua pertinentes en relación con dichas recomendaciones por parte de los estados participantes.

Global Facility tiene como objetivo apoyar a terceros países en sus esfuerzos para prevenir el lavado de dinero y cortar el acceso al financiamiento del terrorismo de manera individual o por conducto de organizaciones terroristas.

Junto a Panamá, representada por la Directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), Isabel Vecchio Arófulo, participan los países: Mauricio, Madagascar, Bangladesh, Seychelles, Túnez, Jordania, Zambia, entre otros.

El taller forma parte de una serie de actividades organizadas por Global Facility de la UE en Mauricio del 16 al 25 de noviembre de 2021

Please follow and like us: