Panamá se compromete con la paz mundial desde la ONU
El embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Eloy Alfaro De Alba, presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores su plan de trabajo, donde destacó el compromiso de nuestro país con la promoción de la paz mundial.
Durante su intervención, Alfaro De Alba subrayó la importancia de apoyar las resoluciones que contribuyan a resolver los conflictos bélicos actuales. Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de enero de 2025, Panamá tendrá un papel fundamental en la toma de decisiones relacionadas con la paz y la seguridad internacionales.
«Panamá actuará de forma responsable y prudente, siendo imparcial en cuanto a la toma de decisiones», afirmó el embajador. «Nuestras resoluciones estarán enfocadas en lograr la paz y proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos afectados por los conflictos».
Además de su compromiso con la paz, el embajador destacó la importancia de aprovechar los recursos de la ONU en áreas como salud, medio ambiente y derechos humanos para beneficio del país.
La reunión contó con la participación del vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación, Carlos Guevara Mann, y del embajador adjunto de la ONU, Ricardo Moscoso.