julio 15, 2024

Panamá será sede de primera Cumbre Latinoamericana de Marina Mercante

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), anunciaron la realización en Panamá, de la primera Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit) LAMMIS 2023, que se realizará los días 19, 20 y 21 de julio.

Durante el evento, destacados expertos nacionales e internacionales de distintos sectores relacionados con el manejo de carga compartirán experiencias y conocimientos respecto a las tendencias y desafíos de la cadena de suministros ante un auditorio de estudiantes y profesionales.

Los detalles del evento fueron anunciados en conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton, sede de este congreso, donde el ingeniero Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, señaló que “desde la academia nosotros valoramos infinitamente toda la información, conocimiento y experiencia que puedan compartir todos estos expertos con nuestros estudiantes de las universidades participantes”, resaltando el compromiso de esta entidad de educación superior con el éxito de esta actividad.

El ingeniero Bernardo Campos, presidente de APOM, explicó que LAMMIS tiene como objetivo implementar una ventana de encuentro, promoción y actualización dirigida a diferentes actores de la industria marítima portuaria, a nivel latinoamericano, para consolidar la participación conjunta y activa del sector para afrontar los retos y oportunidades que se nos avecinan.

Por s parte, el ex presidente de APOM y uno de los principales gestores de esta iniciativa, capitán Alberto Herrera, indicó que “aquí el gran actor es la carga, nosotros como oficiales de marina estamos a bordo de los buques, pero también muchos de nosotros trabajamos en tierra, en los puertos o en compañías de logística de transporte marítimo. Todos somos un engranaje y todos debemos procurar lo mejor para nuestro país”.

En cuanto a los principales ejes temáticos del congreso, el capitán Gerardo Bósquez, miembro del comité organizador, explicó que son 5, y para escogerlos se tomaron en cuenta los retos que la industria tuvo que enfrentar en la post pandemia. El primero de ellos consiste en analizar la resiliencia y la creatividad de las compañías dentro y fuera de Panamá, lo que están haciendo y cómo aplicarlo. El segundo punto es la tecnología y cómo está afectando al sector marítimo. Otros temas a abordar son la educación, la optimización de la cadena de suministro y la sostenibilidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *