julio 23, 2024

Panamá será sede del V Simposio Internacional de Innovación en Sostenibilidad

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) firmó un convenio con los organizadores del Simposio Internacional de Innovación en Sostenibilidad: Edificio y Ciudad – SiiS 2024 – para su realización el 11 y 12 de diciembre de 2024, en las instalaciones de la CCIAP.

El SiiS 2024 se perfila como el principal evento multisectorial enfocado en el edificio y la ciudad sostenible, reuniendo a expertos, autoridades y actores claves de la industria a nivel global. Contará con la participación de expositores de más de 11 países, incluyendo Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Inglaterra, México, Reino Unido y Panamá. Estos profesionales compartirán conceptos, principios y proyectos innovadores que están transformando la forma de diseñar, construir, ocupar y operar edificios y ciudades.

A través de esta alianza, el SiiS 2024 ofrecerá un programa completo con diversas iniciativas que fomentan la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la edificación y el urbanismo. Entre estas iniciativas se encuentran talleres, visitas técnicas y dos foros: el Foro de Edificio Sostenible y el Foro de Ciudad Longeva y Sostenible. Ambos foros tienen como objetivo impulsar nuevas políticas públicas para Panamá y la región.

El presidente de la CCIAP, Juan Arias, destacó la importancia de la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo económico, social y ambiental. Por ello, la Cámara ha decidido coorganizar la quinta edición del SiiS2024.

Arias también señaló que esta alianza posiciona a Panamá como un destino ideal en la región para la organización de congresos, convenciones y eventos internacionales de alto nivel.

El Dr. Jorge Isaac Perén M., creador y organizador del SiiS2024, enfatizó que el evento busca promover el intercambio de ideas, la cooperación internacional y la creación de redes de colaboración que impulsen soluciones innovadoras a los desafíos globales de la sostenibilidad.

Perén mencionó que en el SiiS2024, expertos nacionales e internacionales abordarán temas como el diseño bioclimático, la eficiencia energética y la calidad ambiental en las edificaciones, la inteligencia artificial (IA) y la gestión de datos (BIM y SIM), los edificios y ciudades con emisiones neutras de carbono, el microclima urbano y el cambio climático, y el urbanismo y la movilidad urbana sostenible.

En el marco del evento, se llevará a cabo el Concurso InnovaSiiS, que premiará los proyectos más innovadores en las categorías de productos, servicios, edificios y ciudades.

El SiiS 2024 se presenta como una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y avances en materia de sostenibilidad e innovación en el sector de la edificación y el urbanismo. Un evento de gran relevancia para Panamá y la región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *