agosto 10, 2021

Panamá transmite credibilidad y tranquilidad, asegura vicepresidente del Banco Mundial

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, aseguró que ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe, Panamá transmite credibilidad y tranquilidad, por lo que la entidad financiera seguirá trabajando con el país centroamericano.

 

“Vamos a reorientar mucho la cartera actual para que responda a las necesidades de corto plazo de la crisis con el Plan Panamá Solidario, y también mantenemos la visión a mediano plazo, para seguir mejorando temas de capital humano”, destacó Jaramillo, durante una reunión sostenida hoy con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y su equipo de trabajo.

 

El ejecutivo explicó que el BM entiende que la crisis ha sido difícil y ha impactado en la región de manera muy importante, pero ven la luz al final del túnel, con las vacunas y con el esfuerzo de vacunación que ha hecho Panamá, cuya agilización les dará confianza a los panameños para regresar a la normalidad, reactivar el comercio, los restaurantes y los hoteles.

 

Con más de 400 millones de dólares en préstamos vigentes en varias áreas, el BM desarrolla conversaciones con su contraparte panameña para ampliar las mismas, basados en la imagen del país y el largo record positivo que tiene Panamá en los mercados internacionales.

 

Jaramillo resaltó que la entidad internacional lleva adelante variados temas en Panamá, que incluyen la promoción de las alianzas público-privadas, apoyo al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Además, se brinda respaldo técnico para mejorar la forma como se maneja la economía, así como la eficiencia de los esfuerzos del sector público para ir mejorando el futuro y el desarrollo económico, para que tenga un impacto en toda la población panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *