julio 23, 2024

Panamá y República Dominica acuerdan estrechar lazos y promover el turismo

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien hoy toma posesión del cargo, realizó hoy una reunión bilateral con el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, donde acordaron estrechar los lazos de amistad entre ambos países y establecer un acuerdo de cooperación para el desarrollo del turismo panameño.

“Tenemos el ánimo de poder acercar las relaciones con República Dominicana, desde el merengue hasta la política, mucho interés en hacerla más cercana”, expresó Mulino en su reunión oficial con Abinader.

Mulino dijo que su interés en conseguir apoyo de República Dominicana con el objetivo de emular el desarrollo turístico que ha tenido este país. “Panamá tiene de todo para desarrollar el turismo, pero tuvimos 10 años estancados.

Ahora necesitamos crear empleos, llenar las habitaciones de hoteles”, señaló Mulino tras adelantar algunas estrategias que implantará su gobierno como promover convenciones internacionales a través de algunos incentivos.

Abinader dijo estar abierto a brindarle a Panamá asesoría en estrategias para el desarrollo de su sector turístico, señalando como ejemplo los incentivos que funcionen bien. “Estamos dispuestos a ayudar y asesorar, tenemos un equipo muy bueno”, expresó Abinader.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *