junio 4, 2021

Paredes entrega tres viviendas a familias que viven en vulnerabilidad en Arraiján

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó este viernes tres soluciones habitacionales en los corregimientos de Nuevo Emperador y Veracruz, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, para ayudar a familias que habitan en vulnerabilidad y tienen integrantes con discapacidad y enfermedad.

La primera beneficiaria con un hogar nuevo es Eva Gutiérrez, de 62 años, quien sufre de una discapacidad funcional por la secuela del virus del polio.

La adulta mayor, que labora como doméstica, reside con su hijo Jerónimo Gutiérrez, de 32 años, quien trabaja como jornalero y presenta un cuadro clínico de hemofilia.

El informe social detalla que la casa está ubicada en el sector de Sacramento, en Nuevo Emperador y se encontraba en malas condiciones, con paredes de bloque con profundas grietas, techo de zinc y piso de cemento deteriorado.

Las personas recibían el servicio de agua potable por parte de un vecino, no contaban con energía eléctrica y usaban letrina.

A esta familia monoparental se le construyó una unidad básica de 40.96 metros cuadrados, para que puedan tener una calidad de vida más confortable y segura. La vivienda consta de dos recámaras, un baño higiénico, cocina, sala-comedor, lavandería y un pequeño portal.

En Veracruz, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, se favoreció con una solución habitacional a Anamaría Rodríguez, de 30 años, quien debido a un accidente tiene un trauma en la rodilla izquierda que la limita caminar largas distancias.

Ella vivía con su esposo Pedro Silva, de 52 años y su hija Yormiris Silva, de 7 años, en una residencia alquilada, construida de bloque, techo de zinc, piso con baldosas y cemento rústico, donde no contaba con ventilación.

Silva, sustento del hogar, devenga un salario en una entidad recolectora de basura y además sufre de diabetes mellitis tipo 2 y de hipertensión arterial.

La vivienda del Plan Progreso, que tiene una medida de 63.03 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño higiénico, mejorando la calidad de vida de estas personas.

La tercera impactada con un nuevo hogar fue Sandra Julio, de 60 años, en avenida del Mar, en Veracruz, quien habita con su hija Ana Rodríguez, de 30 años y sus nietas Estefany Guerra, de 17 años y Vivian Hurtado, de 11 años.

El Miviot les brindó esta obra social, debido a que la familia está en vulnerabilidad, donde la beneficiaria solo cuenta con el apoyo de 120 balboas al mes que le da sus hijos.

Las personas fueron captadas en una vivienda deteriorada con paredes de zinc, piso de cemento y techo de zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *