agosto 12, 2021

Paredes mantiene acercamiento con fuerza viva de Colón para empezar diálogo

Una comisión gubernamental, encabezada por el ministro Rogelio Paredes, de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), busca facilitar soluciones a problemáticas que viven en la provincia de Colón, tratando los asuntos en mesas participativas.

En la Gobernación de la provincia, las fuerzas vivas de Colón presentaron un documento que contiene una propuesta, que incluía entre otras cosas, el reglamento de funcionamiento de las mesas temáticas y el listado de los nombres de representantes de los sectores populares.

Paredes, acompañado de la viceministra de Salud, Ivette Berrío; la gobernadora Iracema de Dale; el asesor presidencial en la provincia, Alí Waked y el alcalde de Colón, Alex Lee, explicó que habrá una mesa principal y otras de seguimiento para temas específicos, complementado con personal técnico de las instituciones y los miembros del comité social.

“La idea es arrancar con información que ellos puedan compartir que se pueda saber claramente dónde estamos, qué es posible hacer antes de fin de año, qué se va a tener que hacer el próximo año y qué es lo que puede tener más inmediatez”, dijo.

Agregó que intercambiarán opiniones y se abordarán los asuntos por temas y con representantes de las fuerzas vivas en las áreas que les puede interesar, como educación, cultura, deporte, salud, infraestructura, agua y vivienda.

Para mostrar su disposición, el Miviot y el Ministerio de Salud (Minsa), incluidos en ese diálogo, ya enviaron a su personal técnico para atender los temas en sus áreas y además se incluirán a otras cinco instituciones como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación.

“Si tenemos que reunirnos en la mesa principal para tomar una decisión que implique presupuesto, obviamente esa reunión se va a dar. Aquí estamos viendo el tema por categoría”, sostuvo el ministro, quien estuvo conversando con los líderes provinciales en la Gobernación.

Paredes, al igual que la gobernadora Dale, coinciden en que el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tiene toda la disposición de atender los temas planteados por las fuerzas vivas, liderado por el dirigente Edgardo Voitier, estableciendo la forma para abordarlos con prioridades y tomando en cuenta que hay un presupuesto finito.

El próximo lunes 16 de agosto, la comisión gubernamental acordó dar contestación a la metodología y estrategias planteadas para desarrollar un proceso ordenado de diálogo.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *