Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Paredes participa en mesa de diálogo con fuerzas vivas de Bocas del Toro

Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos y brindar detalles  sobre las respuestas  en materia habitacional, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, participó en la mesa de diálogo permanente que mantiene  el Gobierno Nacional y las fuerzas vivas de Bocas del Toro.

 Paredes enumeró las respuestas que les brindan a las dirigencias, donde especificó que actualmente bajo el contrato No. 30-22 se construyen 200 soluciones habitacionales en el distrito de Chiriquí Grande, a través de la empresa Asocsa, encargada del proyecto, por un monto de 5.9 millones de balboas.

Actualmente se tiene en construcción 87 casas con material RBS y los trabajos están en etapas de acabados, bloqueo, vaciados de concreto, reforzamiento y excavaciones.

El titular del Miviot detalló que se tiene el contrato de 500 casas para los trabajadores bananeros, el cual cuyo término para presentar observaciones al nuevo informe vence el 26 de octubre y de no presentarse acciones de reclamo el día 7 de noviembre, podría estar publicándose la resolución de adjudicación.

Informó además que de no presentarse impugnaciones contra esta resolución, el día 18 de noviembre se remitirá la notificación al contratista, solicitando la documentación para formalizar el contrato. Para la presentación de estos documentos se le otorga al contratista un término de cinco días hábiles.

El ministro expuso que si el contratista presenta estos documentos en el tiempo oportuno, se confecciona el contrato y   se envía a la Contraloría General de la República para su refrendo y se estima que esté listo en un período de un mes calendario.

Igualmente, se licitaron 300 viviendas del Plan Progreso para Changuinola, que  se encuentran en la Contraloría para el refrendo desde el 5 de octubre de 2022. El contratista demoró en presentar los documentos, por la cual contrato No. 32-2022 presenta un retraso.

Paredes destacó que el diseño y construcción de la Urbanización Bambú, en el corregimiento de El Empalme, avanza a buen ritmo.

En esta ocasión la mesa de diálogo fue encabezada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, donde participaron autoridades nacionales de los ministerios de Obras Públicas, Salud, Educación, Gobierno y el director regional del Miviot en Bocas del Toro, Alfonso Vaz.

Please follow and like us: