agosto 25, 2021

Paredes sustenta 20.4 millones de balboas para impulsar Plan Progreso

Un traslado de partida por el orden de 20.4 millones de balboas sustentó este miércoles el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Los fondos, aprobados en la sesión, servirán para darle viabilidad presupuestaria al Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, que consiste en una nueva modalidad de soluciones habitacionales de crecimiento progresivo con el ingrediente de apoyo para un emprendimiento.

De la totalidad del traslado, 3 millones 960 mil balboas serán destinados para este novedoso plan habitacional, mientras que el resto está distribuido en los programas de viviendas licitadas, desarrollo de proyectos y Asistencia Habitacional.

“Lo que estamos haciendo es trasladando internamente. Estos dineros servirán para pagarle a contratistas, para pagarle a proveedores y para reforzar partidas que tienen que ver con la compra de materiales. Estos materiales de construcción son tan necesarios en estos momentos”, dijo.

El titular del Miviot destacó que además con los huracanes Eta e Iota se activó la atención de contingencias para ayudar a familias con viviendas y reparaciones de estructuras, por lo que requerían reforzar esos apoyos.

“El ministerio sigue trabajando, sigue caminando y estamos poniendo dinero en la calle, porque estos fondos terminan moviendo la rueda de la economía”, acotó.

Entre los proyectos habitacionales que impulsa la entidad están la construcción del residencial Urbanización Paso Ancho, ubicado en el distrito de Tierras Altas, para 116 familias afectadas por los huracanes de 2020; el complejo Miguel “Mickey” Sierra, en el distrito de San Miguelito, para 400 familias; y Altos de Los Lagos-Segunda Etapa para beneficiar a mil 620 familias colonenses.

A la sustentación del traslado de partida asistió el director nacional de Programación y Presupuesto del Miviot, Orfilio Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *