febrero 23, 2021

Pareja de adultos mayores recibe llaves de su nueva casa en Los Pozos

Después de una larga espera, a través del programa Mejoramiento Habitacional, por autogestión, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera realizó la entrega oficial de las llaves de una casa a una humilde pareja oriunda de Pan de Azúcar, corregimiento de Los Cerros de Paja, distrito de Los Pozos, que enfrenta una terrible situación de precariedad.

Una vivienda con paredes y piso de tierra, techo de zinc oxidado y puertas de madera deteriorada por el comején, era el lugar que ocupaba hace 17 años Ramón Ávila, de 65 años y su esposa, Paula Cruz, de 76 años.

La familia contaba con energía eléctrica, agua potable y usaba baño de letrina. Mientras que el sustento del hogar lo obtiene Ávila a través del trabajo de la agricultura, detalla el informe social.

Cabe destacar que este hogar estaba contemplado en el contrato 43-16 bajo la empresa IBT Group, el cual se encuentra actualmente paralizado; sin embargo, al identificar la condición crítica en la que vivían y siendo este un compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen se procedió a su construcción inmediata.

Me siento muy agradecida por mi nueva casa, al fin se realizó mi sueño de vivir en mejores condiciones después de tantos años, dijo Cruz.

Según Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, la construcción tardó solo seis días siendo una satisfacción cambiar la vida de estas personas en tan poco tiempo.

 La nueva residencia, de 40.9 metros cuadrados, consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y lavandería.

En la entrega participó Víctor Roca Cuan, gobernador de Herrera; el diputado del circuito 6-2 y la Dirección del Mides, que además de equipar la vivienda entregaron bolsas de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *