julio 14, 2024

Peña se reunió con Mulino invitado especial al la cumbre del Mercosur

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió este domingo a su homólogo panameño, José Raúl Mulino, quien llegó a Asunción en su primer viaje oficial tras su investidura, el pasado 1 de julio, para participar como invitado a la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social X la Presidencia de Paraguay, e indicó que los gobernantes «conversaron sobre acciones futuras para fortalecer las relaciones bilaterales».

Por su parte, Mulino agradeció a Peña «por su hospitalidad y por este espacio».

«Iniciamos un acercamiento exploratorio con el grupo de países del Mercado Común del Sur (Mercosur)», señaló el jefe de Estado en la misma red social.

Además de su participación en el cónclave que reunirá a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay, Luis Lacalle; y Bolivia, Luis Arce, Mulino tiene prevista una reunión bilateral con su colega brasileño, según anticipó en X.

El Mercosur, mecanismo conformado tras la firma, el 26 de marzo de 1991, del Tratado de Asunción, celebrará este lunes el traspaso de su presidencia rotatoria a Uruguay de manos de Paraguay.

La cita presidencial, a la que no asistirá el mandatario argentino, Javier Milei, tendrá lugar después de la reunión celebrada este domingo por los cancilleres del bloque, de la que también hicieron parte delegados de Estados asociados como Colombia, Chile, Ecuador, Guyana y Perú.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *