julio 23, 2024

Pensionados de la CSS preocupados por falta de bono de antigüedad y prima de antigüedad

El Comité de Pensionados Activos de la Caja de Seguro Social (CSS) expresó su preocupación por la falta de un Bono de Antigüedad y la no garantía de una Prima de Antigüedad para los pensionados que aún conservan la condición de funcionarios públicos. Ante esta situación, acudieron a la Defensoría del Pueblo en busca de una solución o entendimiento con la institución.

Constantino Núñez López, vocero del Comité, señaló que «los pensionados de la CSS que aún conservamos la condición de funcionarios públicos tenemos la desventaja de no contar con un bono de retiro por antigüedad ni con la garantía de una prima de antigüedad al momento de la desvinculación».

Según Núñez López, ya se ha presentado una queja administrativa por omisión de funciones ante la Procuraduría de la Administración. Se estima que alrededor de 7 mil funcionarios se encuentran en esta condición actualmente, con un aumento constante cada año.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien atendió al grupo de pensionados, aseguró que «no deben temer represalias por acudir a esta Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH)».

Leblanc González enfatizó la importancia de generar una mediación como mecanismo para alcanzar un entendimiento con las autoridades de la CSS.

Se espera que en las próximas semanas se realicen mesas de diálogo entre el Comité de Pensionados Activos y la CSS, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, para buscar una solución justa y equitativa a esta situación que afecta a miles de pensionados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *