febrero 4, 2023

Personal del Miviot evalúa a 202 personas refugiadas en Tierras Altas por huracán Julia

El equipo de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí realiza evaluaciones socioeconómicas a familias afectadas por los efectos del huracán Julia en el distrito de Tierras Altas.

Las evaluaciones se llevan a cabo a familias trasladadas de forma voluntaria al albergue ubicado en la escuela de Paso Ancho, en el corregimiento del mismo nombre.

Doris Atencio, directora regional en Chiriquí, confirmó que las evaluaciones están a cargo de las trabajadoras sociales y técnicos de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro).

Durante la evaluación social se confirmó que en el albergue de Paso Ancho hay 202 personas, de las cuales 47 son mujeres, 76 varones, 43 adolescentes, cuatro embarazadas, 48 niños y niñas (entre 2 a 13 años) y 24 lactantes.

Davis Castro, coordinador de Conapro en Chiriquí, señaló que los refugiados son personas que laboran en actividades agrícolas en la zona afectada por las lluvias y brisas producto de los efectos del huracán Julia.

Sin embargo, agregó que se ubicaron algunas familias que ya fueron evaluadas anteriormente por las afectaciones de los huracanes Eta e Iota en el 2020 y que serán reubicadas en el proyecto Urbanización Paso Ancho, que construye el Miviot en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas.

El personal de Conapro también se trasladó hasta la comunidad de Corotú, en el distrito de Barú, donde las fuertes lluvias registradas por el huracán ocasionaron que se desbordara el río Chiriquí Viejo y el agua ingresara a cinco residencias.

Se espera que una vez se concluyan las evaluaciones sociales y técnicas se hagan los informes para determinar las respuestas que se brindarán en cada uno de los casos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *